Iceland - Día 2

De Reykjavik al avión estrellado en la playa - con un final apoteósico frente a las auroras boreales! 

SELJALANDSFOSS

A un paso de la Ring Road se halla Seljalandsfoss, una cascada de más de 60 metros de altura ubicada en un paraje espectacular. Con un salto de agua que llega a alcanzar los 65 metros de altura, la cascada de Seljalandsfoss es una de las más impresionantes del país.

Seljalandsfoss tiene además una particularidad con respecto a otras cascadas islandesas, y es la posibilidad de pasar por detrás de su cortina de agua a través de un resbaladizo pero seguro sendero. En este caso se hace prácticamente imprescindible contar con ropa impermeable, ya que el agua de la catarata llega a salpicar a varios metros de distancia

SKOGAFOSS

En el tramo final del río Skógá se encuentra Skógafoss, probablemente la cascada más famosa de Islandia y una de las más hermosas, ya que de ella se llega a decir que es la “catarata perfecta”.

Skógafoss tiene 62 metros de altura y casi 30 de anchura. Se ubica en un paraje impresionante: el agua cae sobre un lecho de piedras negras que contrastan con el verde esmeralda de las laderas que rodean la catarata. Este contraste es completamente distinto en invierno, cuando la nieve cubre todo de un maravilloso manto blanco.

La cascada de Skógafoss puede admirarse tanto desde abajo, donde la cortina de agua forma un espectacular arcoíris en los días soleados, como desde la parte más alta. Todos aquellos que se animen a subir los más de 400 escalones podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa sur de Islandia y observar perfectamente desde un balcón metálico cómo el agua cae con furia y sin cesar por la catarata de Skógafoss.

La leyenda de Skógafoss
Una leyenda muy popular en la costa de sur de Islandia afirma que, tras la enorme cortina de agua de Skógafoss, se encuentra un preciado tesoro. Según esta historia, este fue ocultado tras la cascada hace muchos siglos por el vikingo Þrasi Þórólfsson.


El avión abandonado de Islandia
(Solheimasandur Plane Wreck)

El sábado 24 de noviembre de 1973 se estrelló un avión en la playa de Sólheimasandur y todavía hoy en día se pueden ver sus restos en el lugar. Ten en cuenta que no se puede llegar en coche y hay que caminar alrededor de 4 kilómetros desde la carretera para llegar hasta el avión !

NORTHERN LIGHTS

Existen pocos fenómenos naturales tan espectaculares como las auroras boreales (Northern Lights en inglés). Cuando las ves, te quedas embobado. Es algo mágico. Como un misterio indescifrable que flota en la atmósfera, que se alarga, cambia de forma y color y aumenta su brillo en un breve espacio de tiempo.

Fue Galileo Galilei quien las bautizó como auroras boreales, en 1619, utilizando el nombre de la diosa griega del amanecer, Aurora, y de Bóreas, el viento del Norte. Es importante señalar que este fenómeno en realidad se llama “aurora polar”, que cuando se produce en el hemisferio norte es una aurora boreal y recibe en el sur la denominación de aurora austral.